ÍNDICE STR MUNDIAL

Obtén datos gratuitos de cualquier mercado de alquiler a corto plazo del mundo. Descubre qué países o regiones suben o bajan. Con el Índice STR Mundial, puedes hacer un seguimiento de los alquileres a corto plazo en todo el mundo y mostrar las métricas a partir de 2020, hasta el próximo 1 año. Estos datos se actualizan mensualmente.

Desempeño de los mercados en todo el mundo

El panel de control del Índice STR tiene tres secciones: “Comparación”, “Tendencia” y “Ritmo”.
  1. Comparar ➝ Comparar métricas interanuales (Número de listados activos, Ocupación, RevPAR y ADR)
  2. Tendencia ➝ Visualiza cómo ha cambiado la tendencia de determinadas métricas (Número de listados activos, Ocupación, RevPAR y ADR) en los últimos años.
  3. Ritmo ➝ Comparar la evolución del mercado para el año próximo con respecto al año anterior en lo que respecta a los indicadores de ocupación, ADR y RevPAR.

Utiliza los filtros “País” y “Región” (presentes en la parte superior derecha) para revisar el desempeño de los alquileres vacacionales en esa zona.

No se muestran datos de las zonas con menos de 1.000 listados

Glosario del Índice STR

Averigua qué significan los términos clave

PLAZO

DEFINICIÓN

ADR (tarifa media diaria):

A nivel de mercado, el ADR representa la media de unidades alquiladas por día en un mercado específico (como una ciudad, una región o un país). Se calcula sumando las tarifas de alquiler de todas las unidades alquiladas en ese mercado durante un periodo concreto y dividiéndolas por el número total de días de unidad alquilada en ese periodo. De este modo se puede conocer el precio medio del mercado en un solo día.

Tasa de ocupación:

En el contexto de un mercado, la tasa de ocupación se refiere a la proporción de todas las unidades de alquiler o propiedades disponibles en una zona específica que están actualmente alquiladas u ocupadas. Suele expresarse en porcentaje. Este índice indica la demanda global de propiedades de alquiler en ese mercado. Una tasa de ocupación más alta suele indicar un mercado de alquiler fuerte con una demanda elevada, mientras que una tasa de ocupación más baja puede indicar un exceso de oferta de propiedades o una demanda reducida.

RevPAR (Ingresos por habitación disponible):

A nivel de mercado, RevPAR significa los ingresos medios generados por unidad de alquiler disponible por día en un mercado específico durante un periodo de tiempo determinado. Se calcula multiplicando el ADR del mercado por su tasa de ocupación. El RevPAR a nivel de mercado permite evaluar la eficacia global del mercado en términos de precios y ocupación. Ofrece una estimación del potencial de ingresos de las unidades de alquiler teniendo en cuenta la demanda actual del mercado y las estrategias de precios.

Últimos 12 meses (línea gris continua):

Esta línea representa datos históricos que muestran el desempeño de los alquileres a corto plazo durante el año anterior, desglosado mes a mes.

Próximos 12 meses (línea roja continua):

Esta línea representa los datos previstos para el año siguiente, también con carácter mensual. Se basa en tendencias históricas y otros modelos de previsión para anticipar el comportamiento futuro del mercado.

En la misma fecha del año pasado (Línea gris discontinua):

Esta línea muestra el desempeño de los alquileres en los meses correspondientes del año anterior. Permite un análisis comparativo de las tendencias interanuales y la estacionalidad.

Índice STR de PriceLabs:

Estudio gratuito del mercado de alquiler a corto plazo en cualquier país

Puesta en práctica del Índice STR: Casos de uso ilustrativos

Cómo pueden utilizar estos conocimientos del mercado dos miembros del sector del alquiler a corto plazo